Skip links

INALTECH ganadores del Premio Especial “Cámara de Valencia” a la joven empresa Internacional AJEV 2020

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha celebrado hoy la gala de entrega de los Premios AJEV 2020 de forma híbrida: presencialmente en el auditorio de la CEV y vía streaming a través de su canal de Youtube. “Ante el escenario actual, emitir el evento a través de nuestras redes sociales era la mejor solución para poder llegar al máximo público posible y sin exponernos a ningún riesgo de contagio”, explica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

La gala, presentada por Paz Navarro, vocal de AJEV y CEO de la Editorial Sargantana, ha contado con la presencia de los finalistas, miembros de la junta directiva y autoridades intervinientes en el acto. Así, Pilar Bernabé, Concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia; ha sido la encargada de abrir el acto, junto con Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios. Rebeca Torró, Secretaria Autonómica de Economía, ha sido la encargada de clausurar el emotivo evento.

“Todos los socios y socias de AJEV reconocidos como Jóvenes Empresarios y Empresarias del Año”

La edición 2020 de los Premios AJEV ha estado marcada por una gran novedad, y es que todos sus asociados y asociadas han recibido el reconocimiento a la categoría principal, la del Joven Empresario/a del Año. “Sin duda, ha sido el momento estrella de la gala, reconocer públicamente la labor de nuestras jóvenes empresas es lo mínimo que podemos hacer desde nuestra entidad”, comenta el presidente de AJEV.

“Están siendo momentos muy complicados para la gran mayoría, pero, si algo nos caracteriza a los jóvenes y además emprendedores, es nuestro espíritu constante de superación. Conocemos de manera muy personal cómo nuestros socios y socias están viviendo estos tiempos de pandemia, cómo se están reinventando cada día. Este año no podíamos darle el premio principal solamente a uno de ellos. Sin duda, todos se lo merecen”, continua Villaverde. 

A partir de la próxima semana todos los socios y socias recibirán en sus empresas el trofeo, junto con una carta personalizada donde se explicará la acción que desde AJEV se hará por ellos para ayudarles como muestra de reconocimiento.

Otras cinco jóvenes empresas reciben el Premio Especial AJEV 2020

Durante la gala se han entregado cinco premios especiales a la Joven Empresa Innovadora, Social, Generadora de Empleo, Internacional e Igualdad en la Joven Empresa. La empresa Witrac, startup creada por Javier Ferrer, ha recibido el Premio Especial a la Joven Empresa Innovadora. Son especialistas en localización y monitorización inalámbrica y a tiempo real de elementos críticos.

El Premio Especial “Cámara de Valencia” a la Joven Empresa Internacional ha recaído en Inaltech, con presencia en más de 25 países a través de su proyecto “Disinvirus”, sistema de desinfección y prevención del COVID19.

El Premio Especial “Caixa Popular” a la Joven Empresa Social ha sido para Sanikeydistribuidora de productos de limpieza para empresas. Han colaborado en la redacción de la norma para hostelería sostenible. Forman a profesionales de la limpieza impartiendo cursos junto a la fundación Novaterra. Además de colaborar en campañas de recogida de escombros en el parque del Río Turia y en la playa de la Malvarrosa.

Little Thai, cadena de restaurantes de cocina rápida-saludable con la temática thai-fusión ha recibido el Premio Especial “Valencia Activa” a la Joven Empresa Generadora de Empleo. Creada por Christian Herrera con tan sólo 23 años, Little Thai cuenta con 95 trabajadores en la actualidad, prácticamente ha duplicado su plantilla desde 2017.

El Premio Especial a la Igualdad en la Joven Empresa ha sido para la empresa de ingeniería Vestel. Siendo un sector masculinizado, la empresa fue fundada por una mujer, Sara Díez, y el 50% de la plantilla es femenino. 

https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=23281

Leave a comment